Posicionamiento de Web de Pintura

Este proyecto es otro caso de éxito, en este caso para el sector de pinturas.  Fue encargado por n pintor profesional y se creó es siguiente dominio:  http://www.pintor-malaga.com  en el que se ofrecen servicios de pintado de viviendas y demás en la provincia de Málaga. El reto se trataba de conseguir posicionar varias palabras bastante competidas y con mucha competencia. El resultado conseguido es el de posicionar en la primera página de las búsquedas de Google esta web para ofrecer sus servicios.
Debido a la geolocalización de google, no hace falta que usuario final especifique la localidad donde quiere encontrar el servicio, En este caso, siempre que el usuario busque  desde la provincia de Málaga, el resultado será similar si busca “ofertas pintar casa” que “ofertas pintar casa malaga".
Las palabras a posicionar eran:
  • pintor malaga
  • pintor en malaga
  • estuco
  • papel pintado
  • alisar paredes
Además de otras palabras de menos demanda.

Este proyecto cuenta con una competencia media-alta, ya que existen web con antigüedad y relevancia que están en el momento que se empieza a trabajar este proyecto. De todos modos se ha conseguido el objetivo final, colocar la web dentro de la primera página para las 2 palabras más importantes y buscadas: pintor en malaga y pintor malaga aún así con el tiempo irá mejorando sus posiciones.


Además se ha intentado trabajar estas secciones y palabras secundarias, de las cuales algunas por una palabra clave o por otra se ha conseguido:



Aspecto de la web:
http://www.pintor-malaga.com






A mediados de noviembre de 2015, y a punto de concluir el proyecto, estos son los resultados obtenidos para la web en cuestión




Palabra clave
Posición en Google
pintor malaga
5
pintor en malaga
4
precio alisar paredes
6
precio instalar papel pintado malaga
5
oferta pintar piso malaga
6
poner papel pintado malaga
7
estuco malaga
7


(La numeración de la posición se toma sin contar los anuncios de pago)


En la siguiente imagen, se ve la captura de pantalla de la búsqueda de "pintor en malaga" :