Lanzadera para captar clientes


En este artículo se explicará lo que es un Lanzadera de productos o Landing Page.
Antes de nada, este término se viene a traducir como una web que está bien optimizada, diseñada y preparada para conseguir el objetivo claro y conciso de atraer a más clientes. Para este caso, el objetivo es que Google indexe lo más arriba posible nuestra web.

En otras palabras, si quieres vender caracoles veloces, pues tu dominio se tendrá que llamar www.caracoles-veloces.es, el título será “Los mejores caracoles veloces” y todo el contenido de la web hablará lo bueno y veloces que son tus caracoles, y por último, lo más importante, enlaces que dirijan al sitio donde quieres llevar estos visitantes.

¿Y porque se utiliza esta técnica? Sigamos con el ejemplo para comprenderlo mejor. Imaginemos que no solo vendes caracoles veloces, también vendes unicornios, dragones, caballos de 5 patas y un sinfín de animales extraordinarios. Al ofrecer tantas cosas, los caracoles veloces se “difuminan” entre tantos productos y pierde interés para google.

En nuestro caso hemos utilizado esta técnica en dos vías diferentes para captar clientes para dos productos de LaTiendaElectronica:


Dominio propio:
Compramos un dominio para ofrecer Accesorios para la cámaraGoPro. Para este caso realizamos una web muy llamativa (mucho mejor que la propia tienda) html y compramos un dominio muy apropiado: www.accesorios-gopro.com

Dominio de wordpress:
Para el segundo producto, Alarma para Enuresis, utilizamos un blog de wordpress. Esta forma tiene la ventaja de aprovechar la fuerza que tiene este dominio al estar dentro de wordpress y de que es gratuito (alojamiento y dominio). La desventaja es que no puedes diseñar a tu gusto la web, solo utilizar las plantillas que ofrecen. Al menos, puedes poner el nombre que quieras al dominio. De modo que se ha creado 2 webs, una para español: https://enuresisnocturna.wordpress.com y otra para portugués: https://enuresenoturna.wordpress.com

Ventajas del método de Landing Page:
Independientemente del método, que ambos aportan cosas buenas, esta técnica permite
  • Se puede diseñar la web de una forma más atractiva
  • Se posiciona mucho más fácil que un artículo de una tienda

Inconvenientes:
Algunos usuarios puedes desconfiar de que se redirija a otro sitio, ya que entran a una web y
tienen que comprar en otra.


Otro ejemplo de lanzadera: Vigilabebés con Cámara baratos