Datos personales

Málaga, Spain
gonzalezocon@gmail.com -- TLF: 667 50 49 45

martes, 5 de enero de 2016

¿Cómo ganar dinero con una página web?



Sin más preámbulos, la idea para ganar dinero con una web o con un blog es así de sencilla:
Visitas > click en anuncios > ingresos

Así de sencillo: Mientras más visitas, más veces esas visitas harán click en la publicidad de tu web y mientras más click, más ganancias

Esto es lo que he hecho para una web propia: Pérgolas de madera, así que la vamos a poner de ejemplo para explicar detenidamente en que consiste esta técnica de la mucha gente puede vivir de ello.

De modo que nos plantearemos las siguientes preguntas:
¿Qué tipo de web utilizo?
¿Cómo pongo publicidad en mi web?
¿Cómo aumento las visitas?
¿Cuánto se puede ganar?




¿Qué tipo de web utilizo?
La idea es utilizar un micronicho, es decir, es un subconjunto de un mercado muy específico y que demanda una información muy concreta de algo, por ejemplo, las pérgolas de madera. Un web de este micronicho habla sobre los tipos que hay, como se construye, precios, materiales… Así que lo primero que hay que hacer es encontrar un micronicho que cumpla 2 requisitos: no haya demasiada competencia y haya suficiente demanda de ese micronicho


¿Cómo pongo publicidad en mi web?
La forma más recomendada para poner publicidad externa en tu web y obtener ingresos por cada click es ir de la mano de Google, por medio de su aplicación: Adsense.
Como se puede ver en nuestro ejemplo, visitando la web, en lado derecho hay siempre un anuncio que administra dicha aplicación

¿Cómo aumento las visitas?
La forma de aumentar las visitas (y por consiguiente los ingresos) es captando más usuarios a través del posicionamiento web (SEO) y de las redes sociales (Facebook,twitter)…

¿Cuánto se puede ganar?
Las ganancias son muy relativas, pero para una web como la que tenemos de ejemplo (pérgolas de madera), las ganancias puede ser de unos 30-50€ mensuales.


Puede ser que tengas intención de compartir o hablar de tus aficiones y crear una comunidad en internet pero la parte técnica te supere, no dudes en hablar conmigo para pedir presupuesto y consejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario