Datos personales

Málaga, Spain
gonzalezocon@gmail.com -- TLF: 667 50 49 45

sábado, 11 de octubre de 2014

Alquiler de páginas web. Servicio de creación y posicionamiento

Definición y condiciones del producto de alquiler de web, que también podría denominarse como servicio integral de publicidad en internet.
Consiste en un acuerdo con la persona / empresa interesada en promocionar sus servicios profesionales en internet sin tener que preocuparse ni de la creación de la web ni de su posicionamiento. Además, el contrato se renueva anualmente, pudiendo cancelarlo cuando desee.

La idea se basa en un acuerdo con el demandante de publicidad en internet, que puede ser un profesional, empresa o comercio, con el que se pacta anualmente una cuota, que incluye, mantenimiento de dominio, alojamiento y posicionamiento. Además si la web no existe se construye gratuitamente.
 
Esto se define como que el cliente ha alquilado una web, es decir, tiene un escaparate en internet, bien posicionado en los buscadores como Google para captar nuevos clientes, a cambio de una cuota anual, con la ventaja de que se despreocupa de todo lo relativo a la web y en el momento que lo desee puede elegir no renovar, ampliar o negociar las condiciones.

Ventajas:
  • Construcción de web gratuita. Bajo unas limitaciones
  • Servicio de posicionamiento incluido
  • Duración del contrato de 1 año renovable. Después de cada vencimiento puede cancelar la vinculación con la web
  • Dominio y alojamiento gratuito
  • Despreocupación total del mantenimiento de la web
  • Sin comisiones por cada venta / trabajo realizado 
  • Creación, actualización y mantenimiento de perfil de Google (y Facebook opcional)
  • Si la web no está en la primera página de google, no paga la couta de alquier


Inconvenientes:
  • El cliente no es propietario ni del dominio ni de la web, es solo arrendatario




Pongamos un ejemplo:
Recientemente se ha construido la web www.fontanero-malaga.es. Esta web se ha diseñado y estructurado, de acuerdo con el cliente final que contrató el servicio, claro está, un fontanero.






Cuando finalice el periodo de construcción, comenzará con el trabajo de posicionamiento, con el objetivo final de que cuando alguien busque en Google palabras como: fontanero en Málaga, instalación de termo o reparación de fontanería, aparezca esta web de las primeras. Ver web: pulsa aquí

Dicho objetivo, como todos los trabajos de posicionamiento, tarda unos meses en dar resultados, aun así, en menos de 6 meses puede estar el trabajo terminado y captando clientes. Y como se garantiza, hasta que la web no está posicionada, el cliente no pagará couta o se le devolverá la cuota pagada.

De este modo, el profesional, a cambio de una couta anual tiene una web promocionando sus servicios en las primeras posiciones de Google y de lo único que se preocupa es de atender las llamadas que le hacen sus clientes. Lógicamente, no hay intermediarios que se lleven comisión, ya que la web directamente ofrece su tlf de contacto y su email.

*NOTA: El cliente también se puede acoger a la modalidad de pago por llamadas recibidas. Servicio de couta variable en función de las llamadas recibidas